Una iniciativa para el fomento de la riqueza, el empleo y el desarrollo económico de la región

Jovenes de la UCLM y emprendedores, en torno a una mesa redonda

09/11/2006

Jovenes de la UCLM y emprendedores, en torno a una mesa redonda

09/11/2006

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través de su programa “UCLM Emprende”, ha celebrado una mesa redonda con jóvenes emprendedores con el fin de compartir conocimientos con los alumnos, intercambiar experiencias, establecer nuevos contactos y descubrir nuevas oportunidades de negocio. El encuentro se celebró en el Salón de Grados del edificio Melchor de Macanaz y, al mismo, asistieron alumnos de distintas disciplinas del Campus de Albacete.
La jornada consistió en una introducción del responsable de “UCLM Emprende” y director académico del vicerrectorado de Albacete y Proyectos Emprendedores, Juan José Jiménez, y cuatro intervenciones a cargo de jóvenes que han comenzado recientemente su aventura empresarial. Estos emprendedores, dirigiéndose a los más de 40 jóvenes asistentes, hablaron de cómo les surgió la idea de montar su propia empresa, los problemas o riesgos que se encontraron en el camino y las perspectivas de futuro de cada uno de ellos.
Una participante fue Llanos Jiménez, experta en protocolo y relaciones institucionales y creadora de la empresa “Dúo comunicación y Protocolo. S.C”. La joven emprendedora señaló que: “lo principal para iniciar tu propio negocio es tener claro lo que se quiere hacer”, a lo que añadió: “aunque la motivación y la ilusión es muy importante para poder continuar”. También expuso su experiencia profesional Moisés Abiétar, licenciado en INEF por la Universidad de Valencia y promotor de la empresa “Centro Deportivo Arena”, que se dedica a la actividad física y deportiva.
Otro joven empresario, Marcelo Galiano, actuó como ponente tras haber participado en el programa UCLM Emprende en años anteriores. El caso de este ingeniero técnico en Informática, al igual que ocurre con el resto de ponentes, ha servido como ejemplo real a los alumnos, pues en la actualidad regenta la empresa “Omnibit”, que se dedica a la creación de videos, documentales y material audiovisual. Por último, intervino Antonio Ochoa, que ha encaminado su carrera profesional en el grupo IDN Servicios Integrales, una empresa especializada en la consultoría, diseño, gestión e implantación de Soluciones de Seguridad Informática.
La Universidad de Castilla-La Mancha, a través de su Fundación General, puso en marcha en el 2003 el programa “UCLM Emprende”, una iniciativa para el fomento de la riqueza, el empleo y el desarrollo económico en nuestra región. Con actividades como esta, la Universidad pretende promover la cultura emprendedora e incentivar el espíritu empresario en sus alumnos y trabajadores.
Albacete, 9 noviembre de 2006