Dos nuevas medallas de oro para la UCLM en los Campeonatos de España Universitarios 2006

Dos nuevas medallas de oro para la UCLM en los Campeonatos de Espana Universitarios 2006

16/05/2006

16/05/2006

El ciudadrealeño David Infantes se alzó el pasado fin de semana con la medalla de oro en natación, modalidad 100 metros mariposa, dentro de los Campeonatos de España Universitarios. Asimismo, Álvaro Jiménez, en Kárate (kumite, -65 kg.), se alzó con el titulo de Campeón de España.
Las diferentes competiciones deportivas de los Campeonatos de España Universitarios van llegando a su fin mientras la Universidad de Castilla-La Mancha continúa acumulando triunfos en el medallero nacional. Este fin de semana era el turno de la Natación y el Kárate, modalidades en que los deportistas universitarios castellano-manchegos volvieron a estar en el podium.
La competición de natación, organizada por la Universidad Autónoma de Madrid, se desarrolló en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Natación Madrid-86. El equipo de la universidad regional acudió con diferentes opciones de medalla y fue el ciudadrealeño David Infantes, el que, en la prueba de 100 metros mariposa, obtuvo el titulo de campeón de España, al imponerse en la final con un registro de 56,12 a Sergi Sánchez de la U. Autónoma de Barcelona y a Francisco Pajarón de la Politécnica de Valencia. En la clasificación por universidades, la UCLM ocupó la decimotercera posición, de un total de 33 universidades que tomaron parte en este Campeonato de España Universitario de Natación.
La organización de Kárate corrió a cargo de la Universidad de Alcalá de Henares y el equipo universitario que acudió a la competición fue seleccionado por los técnicos de la Federación Castellano-Manchega. Una vez más quedó patente el buen trabajo que desde esta Federación se viene desarrollando con los deportistas universitarios y el resultado fue el oro obtenido por el toledano Álvaro Jiménez en kumite -65 kg., lo que permitió ocupar el noveno puesto en el medallero general del campeonato.