El CEU de Puertollano acoge una jornada de análisis de diferentes tejidos para vestuarios de protección laboral

VII Jornada Tecnica sobre Tejidos para Vestuario de Proteccion Laboral

11/05/2006

VII Jornada Tecnica sobre Tejidos para Vestuario de Proteccion Laboral

11/05/2006

A lo largo de la mañana de hoy se han presentado nuevos tejidos antiestáticos e ignífugos para prevención de posibles explosiones y también vestuario de trabajo que consigue mitigar las consecuencias de la exposición al calor intenso producido en accidentes industriales, de la magnitud de incendios y explosiones.
El Centro de Estudios Universitarios de Puertollano acogió en la mañana de hoy la VII Jornada Técnica sobre Tejidos para Vestuario de Protección Laboral (EPI’S) según Directivas ATEX. El evento ha sido organizado por el profesor Juan Francisco Rodríguez, del departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Esta jornada ha sido posible gracias al patrocinio de la empresa fabricante de tejidos técnicos LENARD BCN.
El acto de apertura de la jornada estuvo presidido por el director del Centro Pablo Higueras y Joan Mester, Director-Gerente de la Empresa Lenard. Durante la misma, se contó con reconocidos profesionales de la prevención, profesores universitarios y personal técnico del sector textil.
Al evento han asistido más de cuarenta profesionales de la prevención de riesgos laborales de la región. Durante la misma se presentaron nuevos tejidos antiestáticos e ignífugos, para prevención de posibles explosiones, y también vestuario de trabajo que consigue mitigar las consecuencias de la exposición al calor intenso producido en accidentes industriales de la magnitud de incendios y explosiones.
Otros asuntos tratados fueron la radiación térmica en la seguridad industrial, cumplimiento de las normativas de los textiles, ensayos de fuego y electrostáticos y determinación de los niveles de protección.

Ciudad Real, 11 de marzo de 2006