La anfitriona será la Universidad Rey Juan Carlos

09/03/2006

La UCLM, en el Campeonato de Espana Universitario de Campo a Traves

09/03/2006

Un año más la Universidad de Castilla-La Mancha tomará parte en el Campeonato de España Universitario de Campo a Través con equipos en categoría masculina y femenina. Esta competición se desarrollará el próximo sábado día 11 en Fuenlabrada (Madrid) y la organización correrá a cargo de la Universidad Rey Juan Carlos.
El conjunto que representará a la Universidad regional, en cuya selección ha colaborado como ya es habitual Martín Velasco, estará conformado, en categoría masculina, por Daniel de los Reyes (TO), Pedro Antonio Santos (TO), Víctor Eloy Álvarez (TO) y Juan José Gualo (CR). El equipo femenino lo componen Cristina Heredia (CR), Miriam Santos (TO) y Nerea Pavón (TO).
Destaca la presencia en el equipo de Pedro Antonio Santos, quien en la pasada edición de esta competición atlética obtuvo la medalla de bronce y que a pesar de encontrarse en periodo de recuperación tras diversos problemas físicos, intentará representar de la mejor forma posible a su Universidad. Repiten también respecto al año pasado Víctor Eloy Álvarez y Daniel de los Reyes y se incorpora el atleta del Campus de Ciudad Real Juan José Gualo. El pasado año, en la clasificación por equipos, la UCLM obtuvo el octavo puesto, por lo que según se desarrolle la prueba “quizá nuestros atletas puedan optar a las medallas”- ha señalado Luis Javier Sánchez, director del Servicio de Deportes de la UCLM.
El Campeonato se desarrollará en el circuito de Cross del Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos, lugar en el que se encuentra ubicado el Estadio Raúl González Blanco. Cada vuelta tendrá una longitud de 2000 m. y las distancias serán 10.500 m. en categoría masculina y 6.500 m. en femenino.