La UCLM consigue medalla de plata en el Campeonato Universitario de Campo a Través

La UCLM consigue medalla de plata en el Campeonato Universitario de Campo a Traves

14/03/2006

14/03/2006

Los atletas de la UCLM Víctor Eloy Álvarez, Pedro Antonio Santos, Daniel de los Reyes y Juan José Gualo, integrantes del equipo masculino de Campo a Través, han obtenido la segunda plaza a nivel nacional, por equipos, en la competición de Campo a Través, celebrada el pasado fin de semana en la Universidad Rey Juan Carlos.
El pasado fin de semana dieron comienzo los Campeonatos de España Universitarios 2006 con la competición de Campo a Través. Organizados este año por la Universidad Rey Juan Carlos, se disputaron en la localidad madrileña de Fuenlabrada.
El equipo masculino, integrado por Víctor Eloy Álvarez (TO), Pedro Antonio Santos (TO), Daniel de los Reyes (TO) y Juan José Gualo (CR), obtuvo una brillante medalla de plata, quedando clasificado en segundo lugar tras la Universidad de Salamanca y por delante de la U. Politécnica de Madrid, que consiguió bronce. El primer atleta de nuestra Universidad en alcanzar la línea de meta fue Víctor Eloy, que entró en la séptima posición a poco más de un minuto del primer clasificado, Rafael Iglesias de la Universidad de Salamanca. Pedro Antonio Santos, que obtuvo el bronce el pasado año en Sevilla, sabía que no se encontraba en su mejor momento, pero respondiendo a su habitual espíritu de sacrificio decidió participar en la competición y luchar por el equipo, entrando en el puesto 14. El tercer atleta que proporcionó puntos a la UCLM fue Daniel de los Reyes, que clasificó en el puesto 22 mejorando notablemente su puesto del año anterior. Es importante reconocer también el esfuerzo de nuestro cuarto atleta, Juan José Gualo, que debutó representado a la UCLM y entro en el puesto 43 de un total de 157 atletas que terminaron la prueba.
El equipo femenino no tuvo tanta suerte, Nerea Pavón tuvo que retirarse por lesión, mientras que Cristina Heredia y Miriam Santos quedaron clasificadas en las posiciones 40 y 79 respectivamente.
CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL MASCULINA.
1º) Rafael Iglesias Univ. Salamanca.
2º) Fco. José Bachiller Univ. Autónoma de Madrid.
3º) Jesús Antonio Núñez. Univ. Salamanca.
7º) Víctor Eloy Álvarez Univ. Castilla-La Mancha
14ª) Pedro Antonio Santos Univ. Castilla-La Mancha
22º) Daniel de los Reyes Univ. Castilla-La Mancha
43º) Juan José Gualo Univ. Castilla-La Mancha

CLASIFICACIÓN EQUIPOS MASCULINA
1º) Universidad de Salamanca.
2º) Universidad de Castilla-La Mancha
3º) Universidad Politécnica de Madrid.
CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL FEMENINA
1º) Marta Romo Univ. Salamanca.
2º) Tamara Sanfabio U.N.E.D.
3º) Rosana Fernández Univ. Complutense de Madrid.
40º) Cristina Heredia Univ. Castilla-La Mancha
79º) Miriam Santos Univ. Castilla-La Mancha
CLASIFICACIÓN EQUIPOS FEMENINO
1º) Universidad Santiago de Compostela.
2º) Universidad de Salamanca.
3º) Universidad de Valladolid.

Cuenca, 14 de marzo de 2006