Hasta el 5 de abril estará abierta la matrícula en el Programa para Universitarios Emprendedores

La UCLM ensena a los universitarios a crear una empresa

13/03/2006

La UCLM ensena a los universitarios a crear una empresa

13/03/2006

La Fundación General de la UCLM y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real (CEEI), ante los nuevos retos que plantea una sociedad moderna, dinámica e innovadora, han diseñado un Programa para Universitarios Emprendedores. Su objeto es transmitir a los estudiantes los valores de la cultura emprendedora para que adquieran la formación necesaria que les permita que su idea o proyecto se materialice en una empresa de éxito.
Los alumnos y recién licenciados de la UCLM, que tengan una idea o proyecto empresarial o deseen crear su propia empresa, podrán matricularse, hasta el próximo día 5 de abril, en el I Programa para Universitarios Emprendedores; un curso organizado por la Fundación General de la UCLM y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), que pretende enseñar a los participantes técnicas de detección y generación de ideas innovadoras.
Los asistentes al mismo podrán descubrir y comprender los principios básicos de gestión de las diferentes áreas funcionales de la empresa y los trámites necesarios para su puesta en marcha.
Para ello, la UCLM ha diseñado un programa eminentemente práctico y participativo que combina las sesiones teóricas y las tutorías de proyectos, las cuales permitirán a los alumnos profundizar en aspectos específicos del contenido del curso, así como desarrollar el Plan de Negocio de su proyecto empresarial.
El curso está estructurado en tres grandes bloques. El primero, El Emprendedor, tratará todos los aspectos relacionados con la motivación empresarial y el análisis del perfil de los emprendedores y empresarios. El segundo, La Idea, analizará el proceso de desarrollo y maduración de una idea empresarial, a partir de técnicas de creatividad, para conseguir que sea original e innovadora. En el último bloque, El Plan de Empresa, se desarrollará el proyecto de creación de la empresas, desde la idea inicial hasta el estudio de viabilidad final, a través de una metodología de proyectos propia y contrastada, en la que se abordará el plan de marketing, la organización de la empresa en cuanto a producción, logística, recursos humanos, finanzas y aspectos fiscales, jurídicos y laborales, básicos para la creación y puesta en marcha de la empresa.
El curso, que se impartirá del 18 de abril al 18 de mayor, correrá a cargo de profesores de la UCLM y consultores del CEEI.