El economista Álvaro Cuervo García será nombrado doctor honoris causa por la UCLM

El Consejo de Gobierno de la UCLM aprueba la oferta de plazas para el proximo curso

30/03/2006

30/03/2006

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha, reunido hoy en el Campus de Ciudad Real, ha aprobado el límite de admisión para alumnos de nuevo ingreso en el curso 2006/2007, fijado en 7.367 para el total de la Universidad regional. Un número de plazas para el próximo curso que satisfará la demanda de los estudiantes castellano-manchegos e incluso –como viene siendo habitual en los últimos años- contribuirá a cubrir las solicitudes de estudiantes de otras regiones.
El rector informó a los miembros asistentes de los principales acontecimientos ocurridos en la Universidad desde el último Consejo de Gobierno y centró su intervención en las propuestas que la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) ha elevado al Ministerio para su consideración, sobre la reforma de la Ley Orgánica de Universidades.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno dio luz verde al proyecto de creación del Instituto de Resolución de Conflictos en el Campus de Ciudad Real, un centro de investigación que abarcará la prevención de conflictos mediante investigaciones tendentes a establecer cuándo y cómo surgirán los conflictos y a la resolución pacífica de los mismos, estableciendo modelos alternativos de decisión.
También se aprobaron diversas plazas de funcionario de los cuerpos docentes universitarios para su provisión, unas, por el sistema de habilitación nacional y, otras, para su convocatoria por concurso de acceso.
Asimismo, en el apartado de Investigación, el máximo órgano de representación universitaria ha aprobado la Normativa de la Comisión de Investigación y su composición.
Otro de los puntos que abordó el Consejo de Gobierno de la UCLM fue la investidura como doctor honoris causa del economista Álvaro Cuervo García a propuesta del Departamento de Administración de Empresas, en base a sus amplios méritos investigadores, docentes y profesionales, y a la estrecha colaboración que ha mantenido con el desarrollo de la UCLM desde sus comienzos. Cuervo García es actualmente catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Complutense y miembro de la Real Académica de Ciencias Económicas y Financieras, entre otros. Está en posesión de distintos premios, tales como el Rey Jaime I en Economía y el Infanta Cristina.
En otro orden de cosas, se dio el visto bueno a la Normativa de Estudios Oficiales de Postgrado de la UCLM y a la puesta en marcha de dos nuevas enseñanzas propias, el Máster en Gestión Universitaria en colaboración con las universidades de Alcalá, La Rioja y Rey Juan Carlos y la Oficina de Cooperación Universitaria; y el Máster en Aplicación de las Tecnologías Web en la Administración Pública.
Por último, el Consejo de Gobierno aprobó la Política de Seguridad de la Red de Comunicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Oferta de Empleo Público 2006, así como la participación de la UCLM en la Asociación Ciudad Real 2015 para impulsar el progreso económico y social de la ciudad; y en UNINVEST Sociedad Gestora de Capital Riesgo, integrada por diversas universidades, empresas e instituciones.