Profesores y expertos invitan a reflexionar sobre el patrimonio natural

Jornada sobre el Dia Forestal Mundial en la Escuela de Agronomos de Albacete

29/03/2006

Jornada sobre el Dia Forestal Mundial en la Escuela de Agronomos de Albacete

29/03/2006

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete ha celebrado, durante todo el día de hoy, una Jornada conmemorativa del Día Forestal Mundial que, organizada por los Departamentos de Producción Vegetal y Tecnología Agraria, y Ciencia y Tecnología Agroforestal de la UCLM, ha invitado a hacer una reflexión sobre nuestro patrimonio natural.
Se trata sólo de un gesto, de un recordatorio sencillo pero trascendente para todos, ya que los bosques y el resto de los terrenos forestales desempeñan funciones esenciales para la humanidad, proporcionando recursos imprescindibles para la vida. Por ello, la Escuela de Agrónomos ha querido conmemorar el Día Forestal Mundial, celebrado el 21 de marzo, con esta Jornada abierta a la comunidad universitaria.
En ella participan profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha, así como representantes de la Junta de Comunidades; como el catedrático de Silvopascicultura Luís Gil, que ha ofrecido la ponencia “Los últimos olmos ibéricos”; y el catedrático de Ciencia y Tecnología Agroforestal Antonio del Cerro, quien ha hablado de la multifuncionalidad de los bosques.
En la sesión de tarde intervendrá en primer lugar el catedrático de Producción Vegetal y Tecnología Agraria José María Herranz, con la ponencia “la conservación de la flora amenazada en Castilla La Mancha”. A continuación, el jefe de servicio de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Javier Carmona, expondrá el programa de forestación de tierras agrícolas en la provincia de Albacete; y el director de la Escuela de Agrónomos, Francisco Montero, será el encargado de clausurar la Jornada, hablando de la propuesta de títulos académicos en el ámbito forestal y en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.
Esta serie de ponencias, a juicio del director de la Escuela, invitan a hacer una reflexión sobre nuestro patrimonio natural, especialmente necesaria en estos momentos.
Albacete, 29 de marzo de 2006