El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) acogió el pasado fin de semana una reunión de expertos en recuperación de fauna silvestre

El IREC de la Universidad regional y el CSIC, foro cientifico para la conservacion de la fauna

14/06/2006

14/06/2006

El grupo de trabajo VESALE (Veterinarios Especializados en Fauna Silvestre) mantuvo el pasado fin de semana una sesión de trabajo en el IREC (Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos) de Ciudad Real con motivo de su 37º encuentro.
Este grupo, que se reúne periódicamente desde 1991, está compuesto por veterinarios que trabajan en Centros de Recuperación de Fauna Silvestre de Andalucía, Castilla – La Mancha, Extremadura, Murcia y País Valenciano.
En estas reuniones se tratan aspectos de manejo y tratamiento veterinario de las distintas especies que ingresan en centros de recuperación, con el fin de rehabilitar el mayor número posible de individuos. Se exponen y discuten casos clínicos complicados o poco habituales. También se tocan aspectos novedosos que afectan a la supervivencia de la fauna silvestre, como el expolio de nidos, las intoxicaciones y, últimamente, las novedades referidas a la influenza aviar y a la implicación de las aves silvestres en la misma.
En cada reunión se invita a una persona especializada en un campo concreto dentro de la fauna silvestre. En esta reunión participó la Dra. Francisca Castro, del IREC, que habló sobre la reintroducción de conejos que se lleva a cabo en la Sierra Norte de Sevilla por el Instituto del que ella es integrante.