Asimismo se ha formalizado la cesión por parte de la UCLM al gobierno regional de la antigua Escuela Universitaria de Toledo

La UCLM y la JCCM ratifican la cesion gratuita de uso de la finca experimental de Aguas Nuevas (Albacete)

19/07/2006

19/07/2006

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, y la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, han formalizado esta mañana la cesión gratuita de uso por parte del gobierno regional a la Universidad de una finca de 36 Ha. ubicada en el término municipal de Aguas Nuevas (Albacete), donde la ETS de Ingenieros Agrónomos, principalmente, llevara a cabo labores docentes e investigadoras. El rector y la consejera formalizaron asimismo la cesión a la JCCM por parte de la UCLM de la antigua Escuela Universitaria de Toledo, actual IES María Pacheco.
Tal y como establece el documento firmado esta mañana, durante los próximos diez años, prorrogables hasta un máximo de cincuenta, la ETS de Ingenieros Agrónomos de la UCLM desarrollará en la finca de Aguas Nuevas labores docentes e investigadoras, sobre una superficie de 36 Ha. que en la actualidad albergan instalaciones para la cría en cautividad de especies cinegéticas, como el ciervo ibérico; un espacio dedicado al cultivo de plantas forrajeras con destino a la alimentación de estos animales; una zona experimental de sistemas de riego y un área dedicada al cultivo de variedades arbóreas de nueva introducción en Castilla-La Mancha.
Todas las actividades que se lleven a cabo durante los próximos años en dicha finca cuentan con una financiación de aproximadamente 600.000 euros, aportados por Caja Rural de Albacete y los Fondos FEDER.
El otro documento ratificado establece la cesión por parte de la UCLM al gobierno regional de la antigua Escuela Universitaria de Toledo o “Normal”, que albergó los estudios de Magisterio entre 1959 y 2002, año en que la diplomatura se traslada al Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas.
Toledo, 19 de julio de 2006