La muestra podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de CCM hasta el próximo viernes, 14 de julio

La Exposicion Almas de Metal ofrece un recorrido por la ciencia ficcion de ayer convertida ya en realidad

10/07/2006

10/07/2006

Almas de Metal es el título de la exposición conmemorativa del 50 aniversario de la Inteligencia Artificial que la organización del Campus Multidisciplinar en Percepción e Inteligencia 2006, ha programado en Albacete hasta el próximo viernes, 14 de julio. La muestra, que puede visitarse en la Sala de Exposiciones de CCM en horario de 10 a 14 horas y de 18:00 a 21:00, ha sido inaugurada por el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y los profesores Miguel Ángel Fernández Graciani (comisario de la exposición) y Antonio Fernández Caballero (director del Campus Multidisciplinar).
Esta muestra ofrece una retrospectiva a través de diferentes elementos como perritos robots; robots Pioneer con cámara incorporada; equipos de realidad virtual; equipos de traducción automática o paneles informativos, que pasean por la historia de la Inteligencia Artificial. En definitiva, un recorrido por algunos de los avances de la ciencia ficción de ayer convertidos en la realidad de hoy, así como por las propuestas que dibujarán nuestro futuro.
La muestra refleja la confluencia de gres grandes áreas: la informática, las telecomunicaciones, y la tecnología audiovisual. En ellas, trabajan varios grupos de investigación del Instituto de Investigación en Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha. El trabajo que desempeñan estos grupos en apartados relacionados con la realidad virtual, realidad aumentada o video vigilancia, también se muestran en esta exposición, unos estudios que buscan que la interacción entre el usuario y la máquina sea más fácil y gane en calidad.
Albacete, 10 de julio de 2006