La Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo, entre las cinco mejores de España

La UCLM y la JCCM renuevan su colaboracion en materia de Alto Rendimiento Deportivo

08/02/2006

08/02/2006

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, y el consejero de Educación de la JCCM, José Valverde Serrano, han suscrito esta mañana un convenio que renueva la colaboración de ambas instituciones para impulsar los trabajos de investigación de la Unidad de Valoración y Diagnóstico del Alto Rendimiento Deportivo adscrita a la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo. En virtud del acuerdo, investigadores de los cinco laboratorios que componen la Unidad trabajarán con deportistas del programa CLAMO (olímpicos, paralímpicos y promesas) para optimizar su rendimiento deportivo.
Tras suscribir el acuerdo, el rector manifestó su satisfacción y orgullo por la firma, que se ha producido por tercer año consecutivo. “La Consejería aporta una cantidad importante de dinero como base y respaldo de algunos de los proyectos académicos que se han puesto en funcionamiento en esta Facultad”, afirmó el rector. Según indicó Martínez Ataz, “se dan los requisitos necesarios para que la de Toledo esté entre las cinco mejores facultades de Ciencias del deporte de España, porque tenemos un buen plan de estudios, un magnífico plantel de profesores y contamos con el apoyo económico de la JCCM y con su implicación concreta en proyectos que trascienden la simple aportación de fondos”.
Por su parte, el consejero de Educación calificó la colaboración, derivada de la Ley del Deporte de Castilla-La Mancha, como “positiva y magnífica”, ya que, “a través de la participación del Consejo Superior de Deportes en el desarrollo de la Unidad de Alto Rendimiento Deportivo el centro está consiguiendo ser un referente en todo el territorio nacional”. Valverde afirmó también que actuaciones como ésta consolidan el camino hacia la excelencia universitaria.
También asistieron a la firma del convenio Susana Mendizábal, decana de la Facultad de Ciencias del Deporte, quien destacó el valioso aporte de la investigación a la mejora del rendimiento deportivo de los atletas, y Javier Martín del Burgo, viceconsejero del Deporte de la JCCM.
Toledo, 8 de febrero de 2006