Evangelina Aranda y Fernando Polaina suscriben en Toledo un acuerdo de colaboración

La UCLM y el Baloncesto Fuenlabrada desarrollaran conjuntamente actividades docentes e investigadoras

27/02/2006

27/02/2006

En virtud del convenio suscrito esta mañana por la vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda, y el vicepresidente del Baloncesto Fuenlabrada, Fernando Polaina, la UCLM y el club deportivo colaborarán en el desarrollo de actividades docentes e investigadoras relacionadas con la práctica del baloncesto profesional. El acuerdo establece asimismo la creación de un abono universitario exclusivo para alumnos de la UCLM, con una bonificación del 45 por ciento sobre el precio oficial de los encuentros de la liga ACB que se disputen en el pabellón Fernando Martín.
Según explicó Evangelina Aranda tras la firma del acuerdo, en éste confluyen tres pilares de la UCLM: la investigación, la docencia y la dinamización cultural. “Estamos apostando por formar verdaderos profesionales más allá de simples titulados. La posibilidad de que nuestros alumnos hagan prácticas en un club de elite como el Baloncesto Fuenlabrada supone un paso más hacia su futuro profesional”, indicó la vicerrectora. “El convenio significa también un avance en la investigación sobre Alto Rendimiento Deportivo, en la que somos un referente nacional”, prosiguió. “Además, el acuerdo encaja en nuestra programa de dinamización cultural del Campus, ya que favorece la asistencia de los alumnos a los encuentros de la liga ACB disputados en Fuenlabrada”, añadió.
Para Fernando Jiménez, profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo y jefe del servicio médico del Baloncesto Fuenlabrada, “los estudios que se lleven a cabo, al margen de la publicación de resultados, beneficiarán a través de la práctica diaria el rendimiento de los jugadores”. Jiménez detalló dos de las líneas de investigación que se desprenden de este acuerdo: los estudios sobre el grado de deshidratación de los deportistas durante la competición y la recogida de datos sobre el apoyo del pie de los baloncestistas durante los entrenamientos.
Por su parte, el vicepresidente del club deportivo calificó el acuerdo como “muy bueno para el Fuenlabrada”. También asistió al a firma Susana Mendizábal, decana de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo, quien manifestó su satisfacción por la futura colaboración entre ambas instituciones.
Toledo, 27 de febrero de 2006