Concurrieron setenta obras al certamen

La valenciana Teresa Broseta Fandos gana el III premio de poesia infantil del CEPLI

02/02/2006

02/02/2006

La escritora valenciana Teresa Broseta Fandos se ha proclamado vencedora de la tercera edición del premio de Poesía Infantil Luna de Aire que convoca el Centro de estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha y patrocina Promociones González.
Teresa Broseta Fandos concurrió al certamen con la obra titulada “Zumo de lluvia”, de la que el jurado destacó el hilo conductor que siguen los poemas, así como su temática, “ya que no obedecen a tópicos que se suelen repetir en la literatura infantil”, señaló.
El jurado destacó la calidad de los alrededor de setenta trabajos presentados e indicó que fue difícil decantarse por uno, de ahí que finalmente se eligiera por mayoría y no por unanimidad. Esta cuestión hará que en próximas ediciones se planteen la posibilidad de crear un accésit.
La ganadora de este premio se llevará 1.500 euros, financiados por la empresa Promociones González, y la publicación del libro que contará con las ilustraciones de Joaquín Reyes, antiguo alumno de la Facultad de Bellas Artes.
El jurado estuvo presidido por el vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa, y compuesto por Ángel Luis Mota, profesor de Literatura de la UCLM; José Ángel García, escritor y periodista; José Luis Muñoz, director de RNE en Cuenca; Pilar Mampaso, catedrática de Literatura del Instituto Alfonso VIII; Aurelio González, en representación de Promociones González; Pedro C. Cerrillo, director del CEPLI y Carlos J. Martínez, técnico de Publicaciones de la UCLM
La entrega del premio se llevará a cabo en torno al 23 de abril.