Se ha firmado un protocolo para la concesión de 24 becas

22/02/2006

La UCLM pone en marcha el I Master en Medios de Comunicacion Regional y Local

22/02/2006

La Universidad de Castilla-La Mancha, con la colaboración del Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz, el Grupo de Comunicación El Día, Castilla-La Mancha Televisión y Caja Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el I Máster en Medios de Comunicación Regional y Local, que se impartirá de noviembre de 2006 a septiembre de 2007. Este postgrado ofrecerá la posibilidad de adquirir conocimientos, competencias y destrezas en sistemas y técnicas de comunicación, tanto digitales, audiovisuales como escritas, que será completadas con el estudio de los fundamentos legales, los contextos socio-económicos, nociones de gestión financiera y dirección de empresas periodísticas.
El Vicerrectorado de Cuenca y Extensión Universitaria ha acogido esta tarde la firma del protocolo de colaboración entre la UCLM, el Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz, el Grupo de Comunicación El Día, Castilla-La Mancha Televisión y Caja Castilla-La Mancha, para la puesta en marcha del I Máster en Medios de Comunicación Regional y Local. Al acto han asistido, el rector, Ernesto Martínez Ataz; el presidente ejecutivo del Patronato, José Ignacio Albentosa; el presidente del Grupo de Comunicación El Día, Santiago Mateo; el presidente de Castilla-La Mancha Televisión, Jordi García Candau; y el presidente de Caja Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó. Un postgrado que todos los asistentes han definido como necesario para nuestra región y como revulsivo para nuevas iniciativas en la ciudad de Cuenca.
Gracias a este acuerdo, las partes firmantes aportarán los medios económicos necesarios para la concesión de becas, destinadas a los alumnos admitidos en el citado máster.
Serán un total de 24 becas, de ellas 6, tendrán una dotación de 3.000 euros cada una, que serán aportados el Grupo de Comunicación el Día. El resto, de 2.000 euros por beca, serán financiadas por: 8 Castilla-La Mancha TV, 8 Caja Castilla-La Mancha y 2, el Patronato Universitario.
El Máster en Medios de Comunicación Regional y Local nace con el objetivo de poner a disposición de los estudiantes las herramientas y procedimientos fundamentales para comprender el contexto político, institucional y económico de los mercados regionales y locales.
El postgrado, que será impartido por profesores universitarios y profesionales de los medios de comunicación, se estructura en torno a tres bloques de conocimientos: Enseñanzas básicas, Enseñanzas específicas y de especialización; a las que se le añade un módulo de prácticas y trabajo final. Las prácticas podrán realizarse en las entidades colaboradoras en el máster y existe la posibilidad de realizar una estancia, becada, en empresas europeas.
La matrícula estará abierta a un máximo de 30 alumnos y tendrá un coste de 3.000 euros.
Gabinete de Comunicación. Cuenca, 21 de febrero de 2006