Participaron 33 estudiantes de institutos de secundaria de la región

Seleccionados los alumnos que representaran a Castilla-La Mancha en la Fase Nacional de la Olimpiada de Quimica

20/02/2006

20/02/2006

Antonio Ruiz Sobrino ha resultado ganador de la Fase Local de la Olimpiada de Química, celebrada el pasado sábado en Ciudad Real. Irene Villarejo y Javier Curto han quedado en segundo y tercer puesto, ambos con la misma calificación. Estos tres alumnos serán los encargados de representar a Castilla-La Mancha en la fase nacional, que se celebrará en Vigo.
Antonio Ruiz Sobrino, alumno del IES Berenguela de Castilla (Bolaños de Calatrava, Ciudad Real), ha resultado ganador de la Fase Local de la Olimpiada de Química, celebrada el pasado fin de semana en el Campus de Ciudad Real. El segundo y tercer lugar ha correspondido a Irene Villarejo Escolano y Javier Curto Ramos, del IES Carlos III de Toledo, ambos con la misma calificación.
El coordinador de la Olimpiada, Antonio Antiñolo, ha destacado el alto nivel de los 33 participantes, “con unas notables calificaciones, que demostraron la excelente preparación de los estudiantes”- comentó.
Estos tres alumnos seleccionados recibirán un obsequio, cortesía de la Agrupación Regional de la Asociación Nacional de Químicos, y representarán a Castilla-La Mancha en la Fase Nacional que tendrá lugar en Vigo.
A la entrega de premios asistió el decano de la Facultad de Químicas y coordinador de las pruebas, Antonio Antiñolo, el presidente regional de la Asociación Nacional de Químicos Españoles, Manuel Moreno y el vicedecano de la Facultad, Juan Francisco Rodríguez.