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Los estudiantes de la Escuela Politécnica Universitaria del Campus de Cuenca visitaron también una exposición sobre arquitectura española

Alumnos de Arquitectura tecnica se desplazan a Madrid para analizar el diseno de la "T4", en Barajas

22/12/2006
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Alumnos de Arquitectura tecnica se desplazan a Madrid para analizar el diseno de la "T4", en Barajas

22/12/2006




Alumnos de segundo y tercer curso de la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca –especialidad Arquitectura técnica- realizaron una serie de visitas a un conjunto de edificios, terminados y en obra, en la ciudad de Madrid, al objeto de conocer “in situ” las técnicas constructivas más recientes y la implicación de estas edificaciones tan peculiares –por su tamaño, diseño y tecnología- en su futuro profesional.
Acompañados del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Jesús Alfaro, los alumnos pudieron contemplar el edificio de la Terminal T4 de Barajas, las nuevas instalaciones de Telefónica en el distrito C del PAU Las Tablas, las nuevas construcciones del Ensanche de Vallecas y la construcción de “árboles bioclimáticos” en el bulevar del anteriormente citado Ensanche.
Durante la visita, el profesor Alfaro, especialista en Ingeniería civil y de la edificación, comentó las diferentes tipologías constructivas observadas y los universitarios pudieron comprobar y aprender “in situ” su forma de ejecución. Así como las implicaciones que éstas tendrán en su futuro profesional.
Finalizadas las visitas técnicas, los alumnos acudieron a la exposición de Arquitectura Española en el Jardín Botánico de Madrid, anteriormente expuesta en el MOMA de Nueva York y acabaron su periplo madrileño con una visita al edificio de ampliación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, obra del Arquitecto Jean Nouvel.
La aplicación de esta experiencia de enseñanza “sobre el terreno” tiene importantes implicaciones sobre las nuevas técnicas docentes, en la aplicación de los créditos ECTS (el futuro de la Educación Superior en Europa), ya que fueron muy bien recibidas por los alumnos y tuvieron un alto índice de satisfacción general.
Cuenca, 22 de diciembre de 2006

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