La AEUE agrupa a las editoriales de 51 universidades y centros de investigación

Las editoriales universitarias espanola participan por primera vez en la Feria del Libro de CLM

24/04/2006

24/04/2006

• Las editoriales universitarias publican 5000 títulos al año, un 6 por 100 de la producción nacional.
La Asociación de Editoriales Universitarias Españolas (AEUE), que agrupa a las editoriales y servicios de publicaciones de 51 universidades españolas y centros de investigación, participa este año por primera vez en la Feria Regional del Libro de Castilla-La Mancha, que se celebrará del 24 al 30 de abril en el Recinto Ferial La Hípica de Cuenca.
En un stand propio, anejo al de la Universidad de Castilla-La Mancha, se expondrán más de 500 títulos. Las editoriales universitarias españolas publican anualmente 5000 títulos (el 6 por ciento de la producción nacional) correspondientes a todas las áreas de conocimiento y materias. Las Humanidades acaparan el porcentaje más alto de títulos publicados, seguidas de las obras Experimentales y Tecnológicas, las relativas a las Ciencias Sociales y, finalmente, están los títulos correspondientes a Ciencias de la Salud. Se edita en todas las lenguas del Estado y en todos los soportes (papel, cd, dvd, on line).
Las editoriales universitarias y servicios de publicaciones de las universidades españolas, que constituyeron la AEUE hace diecinueve años, participan anualmente en las principales ferias nacionales e internacionales. En estos días, los libros universitarios están presentes en Buenos Aires y Bogotá, donde se están celebrando las Ferias Internacionales del Libro (más de 700 títulos se exponen en cada uno de estos eventos). El presidente de la Asociación y director de Prensas Universitarias de Zaragoza, Antonio Pérez Lasheras, se encuentra promocionando los libros universitarios españoles en ambos países.
Las ferias del Libro de Valencia (del 27 de abril al 7 de mayo), Madrid (del 26 de mayo al 11 de junio) y Book Expo América, en Washington (del 19 al 21 de mayo), son las próximas citas de las editoriales universitarias españolas.

www.aeue.es
prensa@aeue.es; 91 360 06 98