El trabajo, que muestra la realidad de los inmigrantes de Castilla-La Mancha, se proyectará en el Cine Capitol

Se estrena en Castilla-La Mancha el documental realizado en la UCLM "Sin recortes"

21/04/2006

21/04/2006

El cine Capitol estrena el próximo miércoles, 26 de abril, a las 21:15 horas, el documental realizado en la Universidad de Castilla-La Mancha “Sin recortes”. El trabajo, dirigido por la catedrática Mª José Aguilar, y producido por el Grupo Interdisciplinar de Estudios sobre Migraciones, Interculturalidad y Ciudadanía –GIEMIC- de la UCLM, pretende contribuir a la construcción de una sociedad más solidaria para todos.
Durante 29 minutos, rodados en Albacete, Toledo, La Roda (AB), Las Pedroñeras (CU) y los Navalmorales (TO), la proyección muestra, desde las voces de los protagonistas, la realidad que viven los inmigrantes de Castilla-La Mancha, una sociedad que se debate entre la acogida y el rechazo. El mundo del trabajo, las relaciones de convivencia y la Escuela, son los ejes de este documental, que pretende contribuir a la construcción de una sociedad más solidaria y sin recortes para todos los ciudadanos que la habitan.
La dirección y producción ha corrido a cargo de la catedrática de la Universidad de Castilla-La Mancha y profesora de Comunicación Social Mª José Aguilar, directora del GIEMIC, cuya trayectoria profesional le ha llevado a trabajar sobre temas sociales e inmigración en más de 15 países americanos y europeos.
La ficha técnica de la obra se completa con el trabajo de cámara, que ha corrido a cargo de Luis Arquero Calvo; la labor de post-producción, realizada por Jordi Salvador Bañón; y el guión, desarrollado por Mª José Aguilar y Ángel-Luis Arjona.
Con este pase, el documental se estrena en Castilla-La Mancha dentro de la muestra Albacete Documental 2006. La película, que se proyectará también en diversos congresos nacionales e internacionales, ha sido admitida en el festival de cine La imagen del sur (Córdoba otoño 2006) y en el XIV Mercado Internacional del Cortometraje (Valencia, mayo 2006).