La Consejería de Industria y Tecnología recibirá el Premio a la mejor iniciativa regional en software libre

La Escuela Politecnica de Albacete acogera la celebracion de las II Jornadas de Software Libre

19/04/2006

19/04/2006

La Asociación Linux Albacete y la Escuela Politécnica Superior -EPSA- han organizado las II Jornadas de Software Libre, que se llevarán a cabo en el Salón de Actos de la Escuela durante los días 20, 21 y 22 de abril. Las Jornadas, que se componen de numerosas charlas, talleres y demostraciones sobre este tipo de programas y sistemas operativos, contarán con la realización de un “Top Manta del software libre”, en protesta por el canon de los soportes digitales, o un taller sobre montaje de antenas wireless, entre otras actividades.
El jueves, 20 de abril, se entrega el Premio Software Libre Linux Albacete, que ha recaído, en esta segunda edición, en la Consejería de Industria y Tecnología de Castilla La-Mancha. En la sesión de tarde, las Jornadas incluyen la ponencia Internet, Análisis de Redes, Guerras de Cuarta Generación y Al Qaeda, a cargo de Juan José Miralles Canals con el objetivo de revisar estos conceptos, y facilitar, a la vez, sus vías de entendimiento. Además, se incluye un taller XHTML-CSS y otro taller sobre antenas WiFi.
La jornada del viernes, 21 de abril, dará comienzo con la realización de un taller de GnuPG. A continuación, se presentará la delegación en Albacete del IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers). Otras ponencias del día son: Gestión de grandes infraestructuras de redes distribuidas (Andago), cuya exposición correrá a cargo de M. Isabel Martín Fojo, y Patentes de software, o cómo monopolizar elintelecto humano, que ofrecerá el empresario e ingeniero informático Alberto Barrionuevo. Por la tarde, Marino Hernández, de Sun Microsystems, participará con la ponencia Mercado de SW open y gestión de proyectos, y el jefe de Servicio de Informática del SESCAM, Ambrosio Rodríguez, hablará sobre el Servicio de Salud de Castilla La Mancha.
Entre los actos programados para el sábado 22, día de su clausura, se encuentra una charla sobre redes ciudadanas; la ponencia titulada Proyecto GNOME, a cargo de Roberto Majadas; el taller “Desarrolla con MonoDevelop” y el titulado –Python-GTK.
La asistencia es libre y gratuita y los alumnos de la UCLM podrán obtener 2 créditos de libre configuración.
Albacete, 19 de abril de 2006