Dos responsables de recursos humanos del grupo fabricante de helicópteros se han desplazado a Albacete a preseleccionar candidatos

Eurocopter busca en la UCLM a sus primeros ingenieros

27/04/2006

Eurocopter busca en la UCLM a sus primeros ingenieros

27/04/2006

El vicerrectorado de Alumnos, a través del Centro de Información y Promoción del Empleo de la UCLM, ha organizado un acto de presentación y preselección de candidatos, celebrado en la Escuela de Magisterio de Albacete por parte de la empresa fabricante de helicópteros EUROCOPTER, que instalará en la ciudad su próxima factoría europea. Al acto han asistido la vicerrectora de Alumnos de la UCLM, María Ángeles Alcalá, los responsables de Recursos Humanos de Eurocopter, Uwe Geier y Rosa Montero, y el director del CIPE, Francisco Sáez.
La empresa, que a través del CIPE ha recogido los curriculum de los alumnos, se ha presentado a los estudiantes de último curso y recién titulados de la Escuela Politécnica Superior de Albacete en un acto al que han asistido unos 300 jóvenes. El perfil que se busca es de alumnos de Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica Informática o Ingeniería Técnica Industrial, que tengan dominio del inglés y, si es posible, de otra lengua de la UE.
Aunque el número de seleccionados está aún por concretar, la vicerrectora, María Ángeles Alcalá, agradeció al grupo empresarial la decisión que ha tomado de incorporar titulados de la UCLM a su factoría, recomendando a los jóvenes que tengan motivación, valentía y coraje para asumir este importante reto que puede culminar en fructíferas relaciones. En principio, los alumnos que sean seleccionados se incorporarán a las plantas de Francia y Alemania en un periodo de formación próximo a un año, y una vez culminada esa fase, podrán incorporarse a la fábrica de Albacete como ingenieros.

Durante la presentación, Rosa Montero definía a Eurocopter España como un proyecto ilusionante: “tenemos el futuro en nuestras manos. Todas las personas que trabajamos aquí queremos transmitiros hoy esa ilusión”, comentó. Sobre el Tigre, prototipo de aeronave a construir, dijo: “este helicóptero es pura tecnología, y todos los sistemas que incorpora son software”. También aludió al NH90, un helicóptero “multripropósito”, que sirve tanto para misiones de defensa, como de paz. Además informó de que el Ministerio de Defensa adquirirá 45 de estos aparatos para renovar su flota de helicópteros.
Eurocopter España tendrá su sede en Albacete, constituyendo una de las cuatro divisiones del grupo EADS –Compañía Europea de Aeronáutica, Defensa y Espacio-, líder mundial en helicópteros, que durante 2005 vendió 401 aeronaves, incrementando sus ventas en un 15% con respecto a 2004.
Para el director de la Escuela Politécnica Superior de Albacete, Antonio Garrido. “este acercamiento a Eurocopter supone de reconocimiento a la UCLM por el hecho de que la empresa busque en nuestra propia ciudad a los ingenieros que posteriormente trabajarán en Albacete”.