Cinco de estas empresas se pondrán en funcionamiento a lo largo de 2006

24/04/2006

Entregados los diplomas del IV Curso de Creacion de Empresas de la UCLM

24/04/2006

La Escuela Politécnica Superior de Albacete ha celebrado el acto de entrega de diplomas a los alumnos de la última edición del Curso de Creación de Empresas puesto en marcha por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Escuela Negocios EOI, con la colaboración del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI). Al acto han asistido el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, la concejal de Empleo, Selia Puñal, el director de UCLM Emprende, Juan José Jiménez, el director del curso, Jesús Moreno, y el responsable de la EOI, Thierry Casillas.
Durante cinco meses, un total de 20 alumnos han seguido este plan formativo que pretende ayudar a los emprendedores a realizar un proyecto viable a partir de su idea inicial de empresa. Al final han sido 12 los proyectos presentados, que representan la creación de negocios tan variados como la fabricación de embalajes especializados, la distribución de placas de energía solar, al puesta en funcionamiento de una bodega, el desarrollo de páginas web, o la creación de agencias de comunicación y viajes, entre otros.
Cinco de estas empresas se pondrán en funcionamiento a lo largo de 2006, como Al Stego (orientada a los sistemas de prevención contra incendios en naves industriales y edificios públicos) y Kraken Studios (pionera en Albacete en desarrollos informáticos multimedia orientados al ocio). Ambos proyectos fueron presentados durante el acto de entrega de diplomas por sus creadores, Rosa María Carretero y Jesús Lamberto Gómez, respectivamente.
Financiado por el Fondo Social Europeo, este curso ha formado gratuitamente a los alumnos, entre los que se encuentran titulados y estudiantes de distintas disciplinas; como Ingeniería Agrícola, Derecho, Económicas, Informática o Periodismo, entre otras. El curso ha constado de distintos módulos; una parte lectiva sobre técnicas de gestión de empresa, finanzas, marketing, recursos humanos, comunicación o fiscalidad; y una formación de carácter práctico en la que ha primado la atención individualizada a cada uno de los emprendedores.
Con esta iniciativa, la Universidad de Castilla-La Mancha vuelve a apostar por la creación de nuevas empresas en la Región, como muestra la ya finalizada edición de dicho curso, enmarcado en el programa para emprendedores que cumple su cuarto año de vigencia en los campus de la UCLM.

Albacete, 24 de abril de 2006