Representantes de FERECO visitan la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Las constructoras de Castilla-La Mancha acogen a los nuevos Ingenieros de Caminos

23/09/2005

23/09/2005

Una delegación de la Federación Regional de Empresas Constructoras (FERECO), integrada en CECAM CEOE-Cepyme Castilla-La Mancha, han visitado esta tarde la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y han aprovechado para firmar un convenio con la misma, en virtud del cual los estudiantes de Caminos harán prácticas en las principales obras públicas y privadas de la Región.
José María Menéndez, director de la Escuela Superior Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha y Abraham Sarrión, actual presidente de la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha (Fereco), han firmado un convenio de colaboración para que los futuros ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha puedan hacer prácticas en todas las empresas asociadas a Fereco.
Esta asociación profesional, que se constituyó en el 2002, agrupa a las cinco asociaciones provinciales de constructoras, y representa a más de 1200 empresas, con un claro objetivo: defender y representar los intereses de las empresas del sector en todos los foros donde se debaten aspectos vinculantes para su desarrollo.
Con este acuerdo, la UCLM, que es uno de los firmantes del Pacto Industrial de Castilla-La Mancha, cumple con el objetivo específico de formar profesionalmente a los universitarios en proyectos de innovación y desarrollo tecnológico desarrollados en empresas.
En la actualidad, todos los alumnos de la Escuela de Caminos realizan prácticas profesionales diferentes en empresas de construcción; un total de 60 plazas para prácticas organizadas cada año (en una escuela donde hay 50 alumnos por curso), lo que permite que algunos estudiantes puedan repetir experiencia. Estas se llevan a cabo en empresas de toda la Región, Madrid, Valencia o Andalucía y, ahora, esta colaboración se hará bajo el paraguas de Fereco.
Además, como novedad este año, Construcciones Abraham Sarrión S.A. ha establecido un premio de 4.000 euros al expediente más brillante, premio que se entregará por parte de Abraham Sarrión, director general de la firma constructora y actual presidente de Fereco.