Para el departamento de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se trata de una licenciatura que ha tenido siempre una gran demanda por parte de los alumnos de toda la región y no sólo del Campus de Ciudad Real, donde se imparte. Su continuidad amplía las posibilidades de elección de los futuros estudiantes universitarios y posibilita la formación de especialistas en el estudio y difusión del Patrimonio artístico de Castilla-La Mancha, cuyos frutos se han podido valorar ya en los últimos años.
El Secretario de Estado de Universidades, Salvador Ordóñez, tras la reunión mantenida con la Comisión de expertos encargada de revisar las futuras carreras universitarias para su adaptación al espacio común europeo, decidió ayer, 21 de septiembre, que Historia del Arte se mantendrá como titulación específica.
En dicha reunión, se fijó un calendario de trabajo para definir los contenidos de las titulaciones que constará de cuatro fases. En la primera de ellas, que tendrá lugar en el mes de octubre, se tramitarán 22 titulaciones, entre ellas la de Historia del Arte, junto con Derecho, Ingeniería Aeronáutica o Medicina.
Para Miguel Cortés, director del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha “el mantenimiento de la licenciatura como titulación específica va a suponer un doble beneficio para nuestra Comunidad Autónoma”.
Estima Cortés que “se trata de una licenciatura que ha tenido siempre una gran demanda por parte de los alumnos de toda la región y no sólo del Campus de Ciudad Real donde se imparte” y “su continuidad amplía las posibilidades de elección de nuestros futuros estudiantes universitarios”.
Por otro lado, el profesor Cortés, responsable de los estudios de Arte en la UCLM, cree que “posibilita la formación de especialistas en el estudio y difusión de nuestro Patrimonio artístico y cuyos frutos se han podido valorar ya en los últimos años”.
Ciudad Real, 22 de septiembre de 2005