El consejero de Educación y Ciencia y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha han firmado un acuerdo que lo hará posible

Ciclos de FP de Grado Superior podran convalidarse con creditos de titulaciones universitarias

09/09/2005

09/09/2005

La Universidad de Castilla-La Mancha reconoce 45 correspondencias entre 13 títulos de Formación Profesional y dos titulaciones universitarias, en concreto, las de Electricidad y Mecánica de Ingeniería Técnica Industrial

El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, han firmado un acuerdo que permitirá la convalidación entre determinados Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional y los estudios universitarios de primer ciclo relacionados con estas enseñanzas.
Se trata de crear vínculos directos entre los estudios universitarios y la Formación Profesional y de reconocer las capacidades y formación recibida en este nivel formativo a efectos de la obtención de un título universitario.
La convalidación de créditos universitarios y módulos de Formación Profesional supondrá que, muchos estudiantes que en su día optaron por la Formación Profesional, podrán acceder a la Universidad de Castilla-La Mancha y no tendrán que cursar asignaturas que en virtud de este convenio se entienden ya superadas en la FP de Grado Superior. Se facilita de este modo que los estudiantes continúen estudios universitarios, una vez concluida la Formación Profesional.
Esto será posible a partir de dicho acuerdo, que por primera vez en la Universidad de Castilla-La Mancha, reconoce 45 correspondencias entre 13 títulos de Formación Profesional y dos titulaciones universitarias, en concreto, las de Electricidad y Mecánica de Ingeniería Técnica Industrial.