Una alumna de Ciencias del Medio Ambiente realizará 25 horas de prácticas semanales durante cuatro meses

La UCLM y la Diputacion de Toledo elaboraran una Guia de Recursos Ambientales de la provincia

17/10/2005

17/10/2005

Durante los próximos cuatro meses, una alumna de segundo ciclo de la Licenciatura de Ciencias del Medio Ambiente de la UCLM realizará prácticas docentes con el objetivo de aportar contenidos a la Guía de Recursos Ambientales de la provincia de Toledo, de inmediata publicación por parte de la Diputación Provincial. El programa de cooperación educativa establecido por ambas instituciones contempla el cumplimiento de una jornada de 25 horas de semanales.
La Vicerrectora del Campus de Toledo y Relaciones Institucionales, Evangelina Aranda, y el presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, han sellado con su firma el convenio de cooperación educativa para la elaboración de una Guía de Recursos Ambientales de la provincia de Toledo, que está siendo ya elaborada por una alumna de la Facultad de Ciencias del Medio Ambiente de la UCLM.
El programa de cooperación educativa contempla una duración máxima de cuatro meses y el cumplimiento de 25 horas de prácticas semanales de la alumna elegida, con el fin de aprovechar al máximo las posibilidades de formación que ofrece la beca realizando las actividades previstas en el convenio.
La estudiante de segundo ciclo de la Licenciatura de Ciencias del Medio Ambiente, cuyo trabajo supervisarán dos tutores encargados de coordinar aspectos académicos y técnicos, deberá llevar a cabo un exhaustivo trabajo de divulgación de los recursos ambientales de la provincia. La alumna contará con el apoyo del Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Toledo y su conocimiento de la realidad medioambiental.