Participa una veintena de alumnos

La Facultad de Letras acoge un seminario sobre el Camino de Santiago

30/03/2005

La Facultad de Letras acoge un seminario sobre el Camino de Santiago

30/03/2005

El Camino de Santiago constituye para muchos el primer elemento vertebrador de Europa. La confluencia de rutas procedentes de distintos puntos del viejo continente en el sepulcro del apóstol Santiago (en los albores del siglo IX) se ha traducido en un constante devenir de peregrinos que, paralelamente, han ido dejando las huellas de sus culturas, sus procedencias diversas.
La Facultad de Letras de Ciudad Real analiza la aportación de este itinerario cultural y religioso en un seminario que se celebra hoy y los días 6, 14, 20 y 27 de abril en el Seminario 1.10 del centro y en el que participa una veintena de alumnos.
El encuentro, que será inaugurado a las cinco de esta tarde, está dirigido por los catedráticos de Historia del Arte de las Universidades de Castilla-La Mancha y Valladolid Miguel Cortés Arrese y Salvador Andrés Ordax, respectivamente.
Esta iniciativa está organizada por el Departamento de Historia del Arte y en la misma colabora la Facultad de Letras de la UCLM.