Dirigida por el profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña Ángel Aparicio Bengochea

La Escuela de Caminos acoge una jornada sobre puentes atirantados

17/03/2005

La Escuela de Caminos acoge una jornada sobre puentes atirantados

17/03/2005

La Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido en Ciudad Real una jornada sobre puentes atirantados o extradosados, es decir, aquellos cuya estructura se basa en un sistema de tirantes –por lo general de acero- y que, según los expertos, constituyen el paradigma del triunfo de los ingenieros sobre la fuerza de la gravedad.
Dirigió la jornada el catedrático de Puentes de la Universidad Politécnica de Cataluña Ángel Aparicio Bengochea, quien inició su exposición relatando la evolución histórica de este tipo de construcciones, para incidir posteriormente en algunos de los problemas que presentan.
La jornada, que se circunscribe en el curso sobre aplicaciones avanzadas del hormigón que celebra la Escuela de Caminos, contó también con la participación de los profesores de la UCLM Carlos Mozos y Ana María Ruiz Terán.