Para prácticas de alumnos y profesores

La UCLM y ASEPEYO firman un convenio de colaboracion

29/06/2005

La UCLM y ASEPEYO firman un convenio de colaboracion

29/06/2005

La Universidad de Castilla-La Mancha y la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, ASEPEYO, han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de prácticas docentes e investigadores por parte de los alumnos y profesores de la E. U. de Enfermería de Ciudad Real.
El convenio fue rubricado por el vicerrector de Estudios y Programas de la UCLM, Miguel Ángel Collado y el director autonómico de Asepeyo Castilla-La Mancha, Rafael Anguita, y gracias al mismo, profesores y alumnos de la E.U. de Enfermería de Ciudad Real podrán realizar prácticas en la citada entidad.

La enfermería española goza hoy de un gran prestigio europeo, tanto por la calidad técnica de nuestro modelo de formación como por la motivación de sus profesionales, que son demandados en otros países de forma creciente. Esta titulación está a las puertas de dar un paso muy importante y decisivo para conseguir mejorar las condiciones en las que ejercer la profesión en un futuro inmediato –apuntó la directora de la E.U. de Enfermería, Carmina Prado, asistente al acto; paso que no es otro que la aprobación del Real Decreto de Especialización de Enfermería, junto con los cambios que se avecinan en el ámbito de la homologación europea –continuó. Un Real Decreto, que en palabras de Prado, “va a hacer que la Enfermería goce de un sistema de especialización moderno y efectivo, porque en el conjunto de los países avanzados y, especialmente en Europa, la tendencia a la especialización es un hecho reciente pero incontestable”.
En este sentido, Miguel Ángel Collado subrayó que debemos reunir nuestras normas, directrices, repertorios de recomendaciones, prácticas óptimas y experiencias innovadoras, en un inversión global común para promover una cultura de seguridad y salud de los trabajadores en el ámbito de la empresa.
De ahí la importancia de la firma de este acuerdo, que permitirá que nuestros titulados gocen de una completa formación en este sentido.