más de 500 jóvenes de toda España comparten su pasión por las nuevas tecnologías

"Party Quijote", la mayor concentracion informatica de Castilla-La Mancha

08/07/2005

"Party Quijote", la mayor concentracion informatica de Castilla-La Mancha

08/07/2005

75 horas ininterrumpidas de conexión a Internet, 9.000 raciones de comida para los participantes, 11.000 metros cuadrados de superficie, 40 kilómetros de cable de red para conectar los ordenadores, una media de edad de 20 años…, son algunas cifras de Party Quijote, un lugar de encuentro para 550 jóvenes de toda España unidos por su afición a la informática. La UCLM, con la colaboración de la Consejería de Industria y Tecnología, ha organizado esta macro reunión informática que ha sido inaugurada por el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz Salazar, en el Pabellón Ferial de la Diputación de Albacete (ITAP). La concentración se celebra entre el 7 y el 10 de julio.
PARTY QUIJOTE es un lugar de encuentro para los amantes de las nuevas tecnologías en el que todos, independientemente de sus conocimientos informáticos, tienen ocasión de compartir conocimientos, hobbies, juegos en red, etc. Se trata de una concentración informática conmemorativa del IV centenario del Quijote, en la que se busca compartir experiencias, resolver problemas informáticos y, en definitiva, hacer realidad la llamada “sociedad de la información” en el más amplio sentido del concepto. Esta concentración sigue la estela de otras como la Campus Party de Valencia, la más multitudinaria de las que se celebran en España con una participación que ronda las 5.000 personas.
El consejero de Industria destacó la pretensión, fundamentalmente lúdica, de esta actividad, “que permitirá a los jóvenes intercalar la diversión con el conocimiento de las líneas de innovación en torno al mundo informático”. Otro aspecto que señaló Díaz Salazar es la contribución de este tipo de actividades al mayor conocimiento de la cultura de Internet y a su penetración en los ámbitos cotidianos y en las pequeñas y medianas empresas. Un aspecto muy notable, a su juicio, es la filosofía que quiere imprimir Party Quijote en los jóvenes, -“pretendemos que hagan un uso correcto de las nuevas tecnologías, que no creen excluidos ni alienados y que Internet fomente los valores de los jóvenes y los haga más participativos y solidarios”-.
El pabellón principal del recinto ferial de la Diputación de Albacete ha sido concienzudamente preparado a lo largo de los últimos días para acoger los más de 500 ordenadores y los stands de los patrocinadores y colaboradores. Asimismo, con objeto de facilitar la convivencia de los participantes, se ha ubicado en el pabellón nº 2 del ITAP una zona de acampada para asistentes de otras ciudades y para aquellos que quieran disfrutar intensamente de la Party.
Todos los participantes disponen de una conexión a Internet con un elevado ancho de banda. Asimismo, la red interna del pabellón proporciona a los participantes una red conmutada de 100 Mbps, así como un gran espacio común para intercambiar archivos informáticos. Los participantes en las diferentes actividades organizadas tendrá ocasión de ganar Consolas XboX, PlayStation2, tarjetas gráficas de última generación, reproductores MP3, DIVx, sistemas de regrifgeración, juegos, etc.
Además, para los ciudadanos no inscritos, se dispone de un aula de ordenadores de libre acceso cedida por la UCLM que situada en la zona de visitantes, donde todo aquel que lo desee podrá navegar por Internet, jugar y participar en distintas actividades. Asimismo han habilitado zonas de cobertura inalámbrica en las que los visitantes podrán conectarse a Internet desde sus ordenadores portátiles.

ACTIVIDADES
Party Quijote se ha diseñado para proporcionar a todo tipo de público un amplio repertorio de actividades. Entre ellas:
Conferencias:
- El reto de las nuevas tecnologías y El Quijote como motor de desarrollo.
- Ley de patentes de software, impartida por personal del Bufet Almeida
- Nuevas tecnologías y productos, a cargo de SONY
- Redes inalámbricas ciudadanas, a cargo de personal técnico de La RodaWireless
- Programacion en .NET, a cargo de MICROSOFT y la Asociación .NET
- Seguridad en redes, impartida por personal técnico de CISCO
- Software libre, impartida por la Asociación de Linux de Albacete
- Molinux: El linux manchego, a cargo de Hispafuentes
Talleres
- Taller de iniciación al Modding, por las asociaciones de Modding de Madrid y Sevilla
- Taller de antenas wireless: Construye tus propias antenas wireless. A cargo de La Roda Wireless
- Taller de programación en .NET, a cargo MICROSOFT y la Asociacion .NET de Albacete
Torneos PC:
- Warcraft III
- Counter Strike
- Start Craft
- FIFA 2005
- Need for speed underground 2
- Otros
Torneos consolas:
- Halo 2 (Xbox)
- Burnout 3 : Takedown (Xbox)
- Pro Evolution Soccer 4 (Play Station 2)
- Dragon ball Z: Budokai III (Play Station 2)
- Otros
Otras actividades:
- Concurso de Dj's por ordenador
- Concurso Dance Dance Revolution (DDR).
- Concurso de modding
- Concurso seguridad informatica 'La toma de la Bastilla'.
- Concurso 'Lanzamiento de móvil'
- Concurso 'SMS Manía': ¿Crees que eres rápido escribiendo un mensaje de móvil?
- Campeonato de Warhammer
- Campeonato de Magic
- Concursos flash
ALGUNAS CIFRAS DE PARTY QUIJOTE
o 50 kilómetros de cable de red para que los usuarios conecten sus ordenadores.
o 4 kilómetros de cableado eléctrico.
o 1024 puertos de red de 100 Mbps full duplex
o 75 horas ininterrumpidas de conexión a Internet.
o 3 Servidores FTP con 250 GB de almacenamiento cada uno.
o 5 Servidores de Juegos para torneos y concursos del área de juegos en red.
o 9.000 raciones de comida para los participantes
o 11.000 m2 de superficie, de ellos 3.000m2 para acampada de los participantes
o Zona wireless con concursos y talleres de tecnología inalámbrica
o 4 cañones de proyección