En Albacete hay 10 alumnos extranjeros; ocho realizando prácticas clínicas en el Complejo Hospitalario, y dos en laboratorios de la Facultad

La vicerrectora de Alumnos se reune con estudiantes de Medicina extranjeros

19/07/2005

La vicerrectora de Alumnos se reune con estudiantes de Medicina extranjeros

19/07/2005

La vicerrectora de Alumnos de la UCLM, María Ángeles Alcalá, y el decano de la Facultad de Medicina, Jorge Laborda, han recibido a un grupo de 10 estudiantes extranjeros pertenecientes a IFMSA, una asociación que apuesta por el intercambio cultural y profesional de los alumnos de Medicina. Uno de los fines perseguidos por la asociación es el de propiciar estancias en distintos países del mundo para la realización de prácticas clínicas y de investigación en lugares distintos a su Universidad de origen.
La reunión ha servido para dar la bienvenida a los jóvenes -que permanecerán todo el mes de julio en Albacete- y para mostrar el apoyo del vicerrectorado de Alumnos y de la Facultad a una iniciativa fomentadora del intercambio cultural y científico entre los alumnos. Esta es la segunda ocasión en que la Facultad de Medicina acoge a estudiantes de intercambio profesional; se trata de dos jóvenes procedentes de la República Checa y Bulgaria que realizan prácticas en los laboratorios de Anatomía y Fisiología. El resto de alumnos, que vienen de Polonia, Líbano y Turquía, se encuentran en el Hospital General Universitario de Albacete.
La Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina “IFMSA”, comenzó a funcionar en 1951 y actualmente está presente en 88 países. La Federación cuenta con 92 asociaciones y con la participación de más de 2 millones de estudiantes de medicina de los cinco continentes.
A esta iniciativa se adhirieron, el pasado curso, un grupo de alumnos de la Facultad de Medicina. Desde entonces, un total de 15 jóvenes de la Universidad de Castilla-La Mancha han viajado a países como Egipto, Guatemala, México, Polonia, República Checa y Dinamarca, así como a otras universidades españolas, dentro del programa IFMSA.