Se creará un nuevo punto de información en la E.U. Politécnica de Cuenca

La UCLM firma un convenio con el Colegio Oficial de Ingenieros Tecnicos de Telecomunicaciones

03/02/2005

03/02/2005

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz y el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, José Javier Medina Muñoz, han firmado un convenio de colaboración que posibilitará la organización de postgrados, cursos, seminarios, conferencias y otras actividades de interés común para ambas entidades.
Crear un “Punto de Información” del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, en la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca (EUPCU), es la primera acción a realizar en virtud del acuerdo suscrito esta mañana entre la UCLM y el citado Colegio.
La firma ha tenido lugar en el Vicerrectorado del Campus de Cuenca y ha contado con la asistencia del rector de la UCLM, el vicerrector del Campus de Cuenca, el presidente del Colegio y el director de la Escuela Politécnica.
La puesta en marcha del punto de información tiene como objetivo acercar a los alumnos de la titulación de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones a los contenidos de las diferentes actividades del Colegio oficial.
Asimismo, este espacio facilitará el acceso a la vida profesional de los nuevos profesionales recién titulados y propiciará la precolegiación de los alumnos de tercer curso, con los beneficios que ello conlleva, entre otros; asistir a actos públicos convocados por el Colegio, participar en condiciones especiales en cursos y seminarios, recibir boletines, acceder a la bolsa de trabajo y utilizar los fondos bibliográficos del citado organismo.
Para ello, el Colegio aportará 3.000 euros anuales y formará a un alumno, becado por la Politécnica de entre sus estudiantes de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, para la atención de este nuevo espacio.
El convenio tendrá una vigencia de dos años, a partir de hoy, y se entenderá automáticamente renovado salvo que medie denuncia previa por alguna de las partes que lo suscriben. La EUPCU ya cuenta con otro punto de información para los alumnos de Arquitectura Técnica, que compartirá espacio con el que se va a crear a raíz de este convenio.
Ciudad Real, 3 de febrero de 2005. Gabinete de Comunicación