La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha participado, junto a otros 15 socios, en el desarrollo de "Ciudad Real, Ciudad Empresarial Virtual", un proyecto de ámbito local, encuadrado dentro del Eje III de la Iniciativa Comunitaria EQUAL: "Adaptabilidad de empresarios y trabajadores a las NTIC".
La vicerrectora de Alumnos de la UCLM, María Ángeles Alcalá, ha recibido de Manos del Alcalde de Ciudad Real, Francisco Gil Ortega, un diploma acreditativo como socio participante en el desarrollo de "Ciudad Real, Ciudad Empresarial Virtual", un proyecto de ámbito local, encuadrado dentro del Eje III de la Iniciativa Comunitaria EQUAL: "Adaptabilidad de empresarios y trabajadores a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación".
Esta Iniciativa Comunitaria está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, y promovida por el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real. Junto con él, una Agrupación de Desarrollo de dieciséis socios han llevado a cabo las actividades previstas en el proyecto, el cual consta de un programa nacional, y otro transnacional.
La adaptación de las empresas y los trabajadores de la localidad de Ciudad Real a los cambios estructurales que se están produciendo en los mercados de trabajo, y al uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC), ha sido el principal objetivo del mismo.
En el caso de la Universidad regional, la aportación ha sido bastante relevante, ya que a través del departamento de Organización de Empresas y el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) se han dado varios cursos de formación y se han recopilado estudios de diferentes entidades, relativos a Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”. La UCLM también participa en la Iniciativa Equal que se desarrolla en Valdepeñas.
Ciudad Real 24 de febrero de 2004