Promovido por la UCLM y FEDETO

12/01/2005

Se inaugura el III Curso sobre salidas profesionales para alumnos de Magisterio

12/01/2005

Evangelina Aranda, vicerrectora del campus universitario de Toledo, ha inaugurado el III Curso sobre salidas profesionales para alumnos de Magisterio, promovido por la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), a través de la Escuela Universitaria de Magisterio y la Oficina de Búsqueda de Empleo y Motivación Empresarial (OBEM), en colaboración con la Federación de Empresarios de Toledo (FEDETO).
Durante su intervención, la vicerrectora destacó la importancia del curso como parte de las iniciativas puestas en marcha por la UCLM para afrontar el reto que supone el Espacio Europeo de Educación Superior, que obliga a las universidades a obtener verdaderos profesionales y no sólo titulados. “Esta es una forma de mejorar la docencia y también de fomentar la inserción laboral de los alumnos”, afirmó. Aranda invitó a los asistentes al curso a reflexionar sobres las posibilidades del trabajo por cuenta propia, aunque a primera vista el ejercicio de la enseñanza mediante oposición parezca la salida más inmediata.
También asistieron a la inauguración del curso Ramón Sánchez, director de la E. U. de Magisterio, que insistió en el propósito de la Escuela de mejorar la docencia mediante este tipo de iniciativas, y Francisco García, director general de la FEDETO, quien afirmó que “en el mundo empresarial tienen cabida todos los sectores universitarios”.

El III Curso sobre salidas profesionales para alumnos de Magisterio incluye recomendaciones básicas para la búsqueda de empleo: desde las técnicas y herramientas para la elaboración de un currículo o la carta de presentación hasta consejos para poner en práctica durante las entrevistas de trabajo, además de información sobre contratos, subvenciones y ayudas para la puesta en marcha de una empresa o características del funcionariado en el sector de la educación.