Se trata de una convocatoria del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Una veintena de profesores iberoamericanos investigara en centros de la UCLM a traves de un nuevo programa de becas

11/01/2005

11/01/2005

Un total de 23 profesores procedentes de una decena de países iberoamericanos podrán trabajar en grupos de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en virtud de una convocatoria de ayudas del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. Los investigadores realizarán estancias de tres meses en los diferentes campus de la institución académica.
Esta iniciativa del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales materializa el interés de la Universidad de Castilla-La Mancha por reforzar sus grupos de investigación y contribuir al desarrollo científico-tecnológico de los países iberoamericanos. La convocatoria de ayudas, de carácter pionero en esta universidad, se financia gracias a las aportaciones del Grupo Santander Central-Hispano.
Según informa el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, que dirige el profesor Publio Pintado, la UCLM recibió un total de 52 solicitudes para la convocatoria de ayudas. Finalmente, y en lo que constituye un importante esfuerzo para la Universidad, serán 23 los investigadores que se incorporen a la UCLM en sus diferentes campus con el objetivo de realizar estancias de carácter investigador.
Cada uno de los beneficiarios recibirá una bolsa de viaje de mil euros y tres mensualidades por el mismo importe. Los profesores proceden de una decena de países iberoamericanos: Venezuela, Cuba, Argentina, Uruguay, México, Brasil, Colombia, Chile, Perú y El Salvador.
Cinco de los investigadores se han incorporado ya a la universidad, mientras que el resto lo hará hasta octubre. Los centros receptores son la Facultad de Ciencias Económicas, la Escuela de Agrónomos y la Facultad de Humanidades en Albacete; las escuelas de Informática, Industriales y Caminos, la Facultad de Químicas y el Instituto de Derecho Penal Europeo, en Ciudad Real; el Centro de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI), en Cuenca; las facultades de Ciencias Jurídicas y Ciencias del Medioambiente y el Centro de Documentación Europeo, en Toledo; así como el Centro de Estudios Universitarios de Talavera de la Reina.