Se celebrará entre el 4 de febrero y el 24 de junio en la Facultad de Humanidades de Albacete

Expertos de diversos paises impartiran un curso de Humanidades Digitales en la UCLM

12/01/2005

12/01/2005

La Universidad de Castilla la Mancha, en colaboración con otras universidades españolas y europeas pioneras en el campo de la tecnología aplicada a los contenidos, ofrece un curso de especialización multidisciplinar y genérico de alto nivel con el fin de formar a usuarios expertos en las herramientas de creación y gestión de conocimientos e iniciar a investigadores interesados en ese campo.
Por Humanidades Digitales se entiende todo lo que tiene que ver con la digitalización, creación, gestión y mantenimiento con medios electrónicos de contenidos culturales, educativos, científicos o informativos. Es conocido que tanto profesores como estudiantes y profesionales de las Humanidades ya han empezado a utilizar ordenadores, datos digitales y redes para reorganizar y aumentar los efectos de sus tareas tradicionales. Sin embargo, el éxito de la informatización general de la sociedad depende en una gran medida de la disponibilidad, en un plazo relativamente breve, de un número significativo de gestores, formadores y expertos en disciplinas humanísticas y Tecnologías de la información y la comunicación (TiC).
El curso, dirigido por los profesores Concha Sanz y Jesús García-Consuegra, cuenta con la colaboración de grandes expertos nacionales e internacionales que formarán a los alumnos en materias como la introducción a la informática, el periodismo digital, las bibliotecas virtuales, el tratamiento del texto literario, el Elearning, la gestión documental, etc,...Todo ello con el objetivo de abrirles nuevos caminos en el sector de los contenidos digitales, pues el perfil de humanista experto en gestión automatizada del conocimiento es de los más demandados por el mercado laboral.
El precio para realizar el curso completo es de 2.500 euros, cuyo pago puede fraccionarse en tres plazos. Aunque cabe destacar que, entre las 25 plazas disponibles para realizarlo, se concederán cinco becas del 50 por ciento de la matrícula y otras veinte de 400 euros. El plazo de preinscripción estará abierto hasta el próximo 23 de enero en el edificio “Benjamín Palencia” del Campus de Albacete
Gabinete Comunicación UCLM
Albacete, 12 Enero 2005