Esta jornada se enmarca en los proyectos de innovación docente e implantación de los estudios europeos en la Universidad regional

Profesores de Economicas y Empresariales de Cuenca reflexionan sobre el futuro de sus ensenanzas

14/12/2005

14/12/2005

Los profesores del Área de Organización de Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han celebrado en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca una jornada de reflexión sobre Nuevos Métodos de Aprendizaje para poner en común y debatir sobre diversos aspectos de innovación docente, implantación del Sistema de Créditos Europeos (ECTS) y perspectivas futuras del Área de Organización de Empresas.
Con el desarrollo de esta Jornada, presentada por el vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y la decana de la Facultad, María Ángeles Zurilla, se pretende compartir las experiencias de los profesores del Área de Organización de Empresas al aplicar nuevos métodos de aprendizaje para la implantación de créditos ECTS y definir orientaciones comunes para el desarrollo de planes de enseñanza-aprendizaje de materias impartidas en diversos centros de la Universidad.
En la primera de las tres sesiones desarrolladas, moderada por el profesor José Guarnizo, se debatió sobre la situación y perspectivas en el Área de Organización de Empresas. Esta sesión contó con la presencia del profesor Manuel Villasalero, Subdirector Académico del Vicerrectorado de Estudios y Programas, que expuso las “Perspectivas del Área de Organización de Empresas en los nuevos planes de estudios: grado y postgrado”.
La segunda sesión, moderada por el profesor Juan José Jiménez, abordó las tendencias en la implantación del sistema de ECTS en Organización de Empresas. En la misma participó el profesor Benito del Rincón, miembro de la Unidad de Innovación y Calidad Docente, con la exposición: “Nuevas orientaciones en los métodos de aprendizaje: experiencias en la UCLM”.
Esta jornada se cerró con una sesión sobre “Experiencias en la implantación de nuevos métodos de aprendizaje en el Área de Organización de la UCLM”, moderada por el profesor Pedro Manuel García, en la que se expusieron y debatieron diversas acciones de innovación docente desarrolladas por los profesores del Área.
Cuenca, 14 de diciembre de 2005