La empresa vuelve a premiar a dos alumnos de la universidad regional

Nueve de cada diez empleados de Tecnove son titulados de la UCLM

15/12/2005

Nueve de cada diez empleados de Tecnove son titulados de la UCLM

15/12/2005

El noventa por ciento de los trabajadores de la empresa Tecnove se ha formado en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El vicerrector de Desarrollo Empresarial, Antonio de Lucas, ha avanzado este relevante dato de inserción laboral durante la entrega de los premios que anualmente concede dicha factoría a los alumnos más brillantes del campus de Ciudad Real.
De hecho, y tal y como subrayó de Lucas, Tecnove ha incorporado un total de 35 egresados de la UCLM en los últimos tres años, lo que arroja un índice de ocupación superior a los diez titulados por año. En su mayoría, estos profesionales proceden de carreras técnicas, sobre todo de las ingenierías superior industrial y química, aunque entre en la plantilla también se encuentran licenciados en químicas, derecho o económicas, filólogos, etc.
A juicio del vicerrector de Desarrollo Empresarial, estas cifras avalan el nivel de formación que ofrece la Universidad de Castilla-La Mancha, evidenciado también en estudios de inserción laboral más amplios, como el que ha elaborado el Centro de Información y Promoción Empresarial (CIPE), que concluye que el 70 por ciento de las empresas de la región tiene al menos un titulado de la UCLM en su plantilla.
Asimismo, De Lucas indicó que la tasa de contratación de egresados de la UCLM en Tecnove revela la excelente relación que mantiene la Universidad con esta empresa, cimentada en proyectos de investigación conjuntos, oferta de prácticas laborales, o la entrega anual de los premios los mejores alumnos del campus de Ciudad Real que cursan titulaciones relacionadas con su actividad productiva.
En esta ocasión, los premiados han sido José Soto Barón, estudiante de cuarto curso de Ingeniería Química; e Irene Rodríguez Piña, que este curso acaba Ingeniería Industrial. Cada uno de ellos ha recibido un diploma acreditativo y una ayuda de 900 euros para mejorar su formación.
Tecnove, grupo radicado en Herencia (Ciudad Real), aunque con sucursales en otros puntos de la geografía nacional, cuenta en la actualidad con 1.300 empleados en sus tres divisiones: Tecnove Vehículos Industriales, Tenove Fiberglass y Tecnove Security.