Se abordará la problemática en torno a la valoración de daños corporales debido a accidentes de circulación

La Facultad de Derecho organiza una Jornada sobre los criterios de valoracion del dano corporal

19/12/2005

19/12/2005

El jueves 22 de diciembre, organizado por la Facultad de Derecho de Albacete, se celebrará, en el Salón de Actos de la Escuela de Magisterio, el curso titulado La Valoración del daño corporal: criterios doctrinales, legales y jurisprudenciales. Las ponencias serán impartidas por el magistrado Antonio Nebot y por el presidente de la Asociación Española de Abogados especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, Mariano Medina.
El Aula de Actualización Jurídica de la Facultad ha organizado esta Jornada de interés tanto para alumnos como para licenciados y profesionales del Derecho. Las clases se impartirán en la tarde del día 22 tras la inauguración a cargo del profesor de derecho procesal Javier Vecina, comenzando con la intervención del presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete, el magistrado Antonio Nebot, que abordará los criterios de la Audiencia Provincial en materia de accidentes de circulación.
Posteriormente, Mariano Medina Crespo, del Colegio de Abogados de Madrid y presidente de la Asociación Española de Abogados especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, hablará sobre la problemática en torno al sistema legal de valoración de los daños corporales causados en accidente de circulación. Dentro de ese epígrafe, contestará interrogantes como: ¿sirve ese sistema a la reparación íntegra del daño?, ¿cabe que el Juez se salga de las tablas de baremación?, o ¿puede aplicarse el sistema a daños ajenos a la circulación rodada?, entre otras cuestiones.
El curso, patrocinado por el Ayuntamiento de Albacete, ha sido dirigido por el profesor de Derecho Procesal de la UCLM Javier Vecina, y coordinado por los también profesores del área Mª del Carmen Broceño, Olga Rodríguez Vera y Tomás Vicente.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 19 de Diciembre de 2005