Coincidiendo con el Día Mundial del Consumo, la E. U. de Magisterio de Toledo ha puesto en marcha el curso “Didáctica de la educación del consumidor”, que tiene por objetivo de capacitar a los estudiantes de Magisterio sobre los conocimientos técnicos en materia de consumo, dotar a los asistentes de herramientas didácticas aplicables en actividades de educación del consumidor, y dar a conocer las políticas y los recursos de educación del consumidor en la región.
El curso ha sido inaugurado esta tarde por Evangelina Aranda, vicerrectora del Campus de Toledo; Jesús Montalvo, director general de Consumo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), y Ramón Sánchez, director de la E. U. de Magisterio de Toledo.
Durante la inauguración, Ramón Sánchez anunció la próxima puesta en marcha del master “Monitor de educación en consumo”, que la Escuela está diseñando en colaboración con la Dirección General de Consumo y la Consejería de Sanidad de la JCCM, en el que podrán participar profesionales de la enseñanza y alumnos de tercer curso de Magisterio.