III ciclo de charlas y conferencias impartidas por profesionales en la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM en Cuenca

Universidad regional y empresa se dan la mano en el Campus de Cuenca

25/04/2005

Universidad regional y empresa se dan la mano en el Campus de Cuenca

25/04/2005

Futuros licenciados en Derecho, Administración de Empresas y diplomados en Relaciones Laborales de la Facultad de Ciencias Sociales, que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) posee en el Campus de Cuenca, dedican estos días a conocer el mundo empresarial y sus ofertas laborales de cara a preparar su carrera profesional.
Organizado por la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca y coordinado por las profesoras María Ángeles Zurilla e Isabel Pardo García se ha inaugurado esta mañana, con la presencia del vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, el III Ciclo de charlas y conferencias impartidas por profesionales dirigido a los alumnos de Derecho, Administración de Empresas y Relaciones Laborales que finalizan este año sus estudios universitarios.
Durante cuatro días, 25, 27, 28 y 29 de abril, representantes de distintos sectores del mundo empresarial y jurídico ilustrarán a los alumnos sobre posibles salidas profesionales, desde un punto de vista eminentemente práctico, tratándose además, de profesionales de relieve para la Facultad de Ciencias Sociales conquense –es decir, los ponentes generalmente son alumnos que hace poco tiempo abandonaron las aulas de la UCLM y que en la actualidad ocupan puestos de relieve en la judicatura, en la banca, en el ejercicio de la abogacía y en la empresa privada-.
La Jornada de hoy se completa con una visita a Nagares S.A., una empresa de tecnología punta que comenzó el empresario Herminio Navalón el año 1971, en un taller. A día de hoy, suministran componentes a empresas automovilísticas de todo el mundo e invierten en I+D más de 6 millones de euros anuales.

Los próximos días visitarán la Facultad de Ciencias Sociales:
• 27 abril: 16:00 a 19:15. Alberto Lozano, de Porral Twinware; Roberto Ballesteros, de Caja Rural de Cuenca; Jorge Jorge Fernández, de Reddis.
• 28 abril: 16:00 a 19:15. Óscar Hernáiz, magistrado; José María Salinas, notario y Cristina Fuentes con Ana Rodríguez, ambas abogadas.
• 29 abril: 10:00 a 13:00. Mario Saúgar, de Caja Castilla-La Mancha y David Granero, de Grupo Granero.
Cuenca, 25 de abril de 2005