Se celebran del 25 al 28 de abril en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real

VI Jornadas de la Radio en la Universidad "Pasion Por ti"

13/04/2005

VI Jornadas de la Radio en la Universidad "Pasion Por ti"

13/04/2005

Integrar la música dentro de las actividades formativas y que ésta vaya más allá de las aulas es la idea que ha movido las seis ediciones de las “Jornadas de la Radio en la Universidad”. A tal efecto se cuenta con la presencia de los grupos musicales “Pereza” y “La sonrisa de Julia”, ambos líderes en el panorama musical español. Además y como complemento a las jornadas se emitirá en directo, desde el Paraninfo Luis Arroyo, el programa matinal “Anda ya” de la Cadena Ser.
El vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Francisco Alía, acompañado del responsable de programas musicales de la Ser en Ciudad Real, Curro García y Daniel Almansa, representante de Caja Rural ha presentado esta mañana en el Rectorado de la UCLM las VI Jornadas de la Radio en la Universidad, con el lema “Pasión por ti”
Para Alía “año tras año hemos ido superando expectativas y llenando un Paraninfo que tiene capacidad para más de 1.200 personas”. El vicerrector del Campus de Ciudad Real apostó por “integrar la música dentro de las actividades formativas y que ésta vaya más allá de las aulas”, comentó.
Dos charlas concierto y un programa en directo conforman el programa de esta edición, el lunes 25 a las 21:00 horas será el grupo Pereza, abriendo cartel, quien ofrezca su música y sus ideas a los asistentes. El dúo madrileño hará patente su llamativa forma de cantar e interpretar temas muy cercanos a los universitarios. El martes 26, a la misma hora, La sonrisa de Julia, con su disco debut “Caminos diferentes” -mezcla de U2, King o Police- serán quienes amenicen la velada y cuenten a los universitarios su hacer musical.
Durante seis años las jornadas han ido evolucionando de una oferta donde se mezclaba tecno, pop, rock y no se definía el estilo, a un evento acústico en el que la cercanía de los músicos es esencial. Por las jornadas han pasado personajes de la talla de Teo Carralda, Álex Ubago o grupos como Revólver o Dover.
Curro García, responsable de programas musicales de la Ser hizo hincapié en “la necesidad de acercar la música y la radio a las aulas” en unas jornadas donde también se rendirá homenaje al crítico musical fallecido Joaquín Luqui, quien ya estuvo en ediciones anteriores hablando del mundo de las fans. Además agradeció la colaboración de Caja Rural, Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades en el patrocinio del evento musical.
Anda ya
Como complemento a las jornadas, el programa de la SER “Anda ya”, líder de audiencia en la radio matinal española, con más de un millón de oyentes, se emitirá desde el Paraninfo Luis Arroyo para todo el país. Desde las 6:60 de la mañana “gags” humorísticos, actualidad o bromas telefónicas podrán ser seguidas por todos aquellos interesados en la radio en directo. Durante el programa actuará el grupo alicantino Alea, famosos por su versión del clásico “Cuéntame”.
Ciudad Real, 13 de abril de 2005