El rector de la UCLM ha presidido el acto de toma de posesión del vicerrector del Campus de Ciudad Real

Martinez Ataz: "La UCLM tiene la tarea de abanderar la sociedad del conocimiento"

11/04/2005

11/04/2005

Profesores del Campus han jurado su condición de funcionario
El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, ha presidido esta mañana el acto de toma de posesión del vicerrector del Campus y Cooperación Cultural, Francisco Alía Miranda. Asimismo, un total de 25 profesores del Campus de Ciudad Real han jurado su condición de funcionarios.
Francisco Alía Miranda, profesor titular de Historia Contemporánea, ha tomado posesión esta mañana de su cargo como Vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, en un acto celebrado en el Rectorado, que ha contado con la presencia del rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz y del secretario general, Juan Ramón de Páramo.
Asimismo, un total de 25 profesores del Campus han jurado esta su condición de funcionarios, y han tomado posesión de sus plazas de catedrático de Universidad y, Escuela Universitaria, de profesor titular o contratado doctor.
Martínez Ataz hizo hincapié en la importancia de este acto por varias razones. La primera, porque muchos de los profesores acceden por vez primera a la condición de funcionarios del Estado, categoría que permite tener una situación más estable imprescindible para desarrollar con tranquilidad las labores docentes e investigadores. Y por otro lado, por que “es una magnífica ocasión para implicarse en el desarrollo de la UCLM y de la sociedad del conocimiento”. “La sociedad –dijo- nos ha encomendado la función de la enseñanza superior que, en muchos casos, lleva emparejada la investigación. Tenemos retos de cara al futuro porque la gente espera más de nuestra Universidad”. Además, -continuó- “tenemos la obligación de formular qué es lo más útil de cara al desarrollo científico tecnológico de la Región, de abanderar la sociedad del conocimiento y, de esta tarea, vosotros y todos los miembros de la comunidad universitaria, somos responsables”.