Pretende difundir la cultura de la creación de empresas entre los miembros de la comunidad universitaria

La UCLM celebra en Cuenca una Jornada para aumentar la motivacion empresarial

21/04/2005

La UCLM celebra en Cuenca una Jornada para aumentar la motivacion empresarial

21/04/2005

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través de su programa “UCLM Emprende”, ha celebrado una Jornada de Motivación en el Campus de Cuenca con el fin de animar a jóvenes emprendedores a compartir conocimientos, intercambiar experiencias, establecer nuevos contactos y descubrir oportunidades de negocio. El encuentro se ha celebrado en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica.
La jornada ha consistido en una introducción del responsable de “UCLM Emprende” y catedrático de Organización de Empresas, Juan José Jiménez, y dos charlas impartidas por empresarios del sector textil y sociocultural. Jiménez destacó que “el objetivo que persiguen estas actuaciones, es el de mostrar lo que hace la Universidad para promover la cultura emprendedora e incentivar el espíritu empresario en sus alumnos y trabajadores”.
Una de las ponentes ha sido Nieves Martínez Valero, de la empresa “Asociación Grupo 5”, que contó su experiencia en la puesta en marcha de la empresa que gestiona, dedicada a la animación sociocultural y la educación social. También intervinieron Pedro Luis Pardo y Ana Isabel Miralles, gerentes de “Parmicuenca”, una factoría de textil especializada en la confección de prendas tejanas.
La Universidad de Castilla-La Mancha puso en marcha en el 2003 el programa “UCLM Emprende”, una iniciativa para el fomento de la riqueza, el empleo y el desarrollo económico en nuestra región. Con este programa se pretende que jóvenes emprendedores promuevan la creación de sus propias empresas.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM
Cuenca, 21 Abril 2005.