Gracias al acuerdo firmado esta mañana por el rector de la UCLM y el director académico de la Sociedade Integral de Ensino

Convenio de colaboracion con la Facultade Helio Rocha de Brasil

25/04/2005

Convenio de colaboracion con la Facultade Helio Rocha de Brasil

25/04/2005

La Universidad de Castilla-La Mancha y la Facultade Hélio Rocha de Brasil han iniciado su colaboración gracias al acuerdo suscrito esta mañana entre el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz y el director académico de la Sociedade Integral de Ensino, Paulo Sérgio Rocha, en representación de la institución académica brasileña.
El acuerdo, rubricado esta mañana en el Rectorado por Ernesto Martínez Ataz, rector de la UCLM, y Paulo Sérgio Rocha, en representación de la Facultade Hélio Rocha; va destinado a facilitar la cooperación interuniversitaria en los campos de la enseñanza y de la investigación en los tres ciclos de la enseñanza superior. En este sentido, ambas instituciones organizarán cursos y seminarios y se intercambiarán información de las experiencias pedagógicas que se organicen.
Asimismo, gracias al convenio se favorecerá la participación del personal docente las actividades que se programen y se apoyará el intercambio de profesores durante un cierto tiempo, ya sea con fines docentes o de investigación.
También está prevista la recepción de estudiantes por parte de ambas instituciones, siempre que éstos cumplan con los requisitos vigentes en la Universidad que los recibe. Los estudiantes quedarán exentos de tasas.
Por último, gracias al acuerdo, se apoyará la participación conjunta en programas europeos de cooperación interuniversitaria, INTERCAMPUS, MUTIS, ALFA, ICI y similares.
La Facultade Hélio Rocha, en Salvador-Estado de Bahía-Brasil, imparte las titulaciones de Administración General, Administración con Marketing, Administración con Comercio Exterior, Administración Hotelera, Producción Editorial, Publicidad y Propaganda, Sistemas de Información y Turismo.