Se celebrará hasta el 24 de mayo con un programa abierto a alumnos del Campus y público general

La Facultad de Humanidades de Albacete acoge el ciclo de conferencias "El Quijote que tenemos"

08/04/2005

08/04/2005

La Facultad de Humanidades de la UCLM en el Campus Universitario de Albacete ha programado un ciclo de 6 conferencias bajo el título “El Quijote que tenemos”, en el que distintos expertos vinculados a la vida universitaria, analizarán la figura del personaje cervantino desde un punto de vista original que complementa al resto de actos relacionados con la conmemoración del IV Centenario de la obra.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha ha inspirado a profesores como Félix Pillet, catedrático de Geografía Humana, que abrirá el ciclo el martes, 12 de abril, con la ponencia “De Don Quijote de la Mancha a la Mancha literaria”. También a Javier San Martín, catedrático de Antropología Filosófica, que disertará sobre El Quijote y Ortega, el lunes, 18 de abril. Ese mismo mes, el día 27, el doctor en Filosofía Enrique González de la Aleja, hablará sobre Don Quijote en Europa: “Imágenes e interpretaciones”.
Ya en mayo, el día 5, el catedrático de Filología Hispánica Felipe Pedraza, ofrecerá la conferencia “Cervantes frente a Lope: La génesis del Quijote”, y unos días más tarde, el 19 de ese mes, se contará con la intervención del profesor de Historia Moderna Porfirio Sanz, que disertará en torno a la monarquía hispánica en tiempos del Quijote. Por último, José Antonio Gurpegui, profesor de Filología Moderna, participará con la conferencia: “De la Mancha al Mississippi: el humor quijotesco”, con la que se da por finalizado el ciclo el día 24 de mayo.
Este seminario ha sido organizado por los seis departamentos (Historia, Geografía, Filosofía, Filología Hispánica, Filología Moderna e Historia del Arte) que componen el programa de doctorado Sociedad y Humanidades: Lecturas de la Modernidad en el Nuevo Milenio, impartido en la Facultad de Humanidades de Albacete.
Todas las sesiones se celebrarán en el Aula 0.3 de la Facultad, Edificio Benjamín Palencia, a partir de las 18:00 horas.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM
Albacete, 7 Abril 2005