Ofrecerá una visión global de la gestión de un despacho profesional desde el punto de vista práctico

La E.U de Relaciones Laborales de Albacete imparte un curso sobre Nuevas Tecnologias en el Derecho del Trabajo

18/04/2005

18/04/2005

La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, bajo la dirección de la profesora Mª Encarnación Gil Pérez, ha organizado el Seminario titulado “La Incorporación de las Nuevas Tecnologías en el Derecho del Trabajo”, que se celebrará los días 19 y 26 de abril con el fin de que los alumnos adquieran las destrezas necesarias y las herramientas que ofrece Internet para trabajar en el ámbito de la asesoría laboral.
Dividido en dos sesiones, los días 19 y 26 de abril, el seminario ofrecerá una visión global de la gestión de un despacho profesional desde el punto de vista práctico. Se analizará el concepto “empresa” como cliente; así como el centro de trabajo y el concepto del trabajador en términos de afiliación, contratación, retribución o cotización. También abordará los procesos mensuales que debe realizar el profesional laboral en cuanto a la confección de nóminas, seguros sociales y declaraciones a la agencia tributaria.
Según indica la directora, “se trata de enseñar a los alumnos universitarios el trabajo al que se enfrentarán el día de mañana, preparándoles en el conocimiento de los aspectos prácticos y en el uso de Internet para el desarrollo de sus funciones”.
El seminario será impartido por la abogada Carolina Leal Scasso, licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla- La Mancha. En la actualidad y desde 1997, trabaja como asesora jurídica laboral en la asesoría “Danfer Consultores”. Su primera experiencia profesional estuvo relacionada con la Prevención de Riesgos laborales, donde fue asesora jurídica en la Mancomunidad de Servicios Médicos del polígono industrial Campollano. Durante este periodo también se dedicó a la impartición de cursos de formación en materia de prevención de riesgos laborales.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM
Albacete, 18 Abril 2005