El Teatrillo de San Pedro Mártir acogerá del 6 al 8 de septiembre un curso de verano sobre patrimonio en el que los participantes analizarán el patrimonio histórico y el natural, al tiempo que se elaborarán propuestas de difusión de los mismos.
El curso “Patrimonio Natural y Patrimonio Histórico. Conocimiento, conservación, difusión y desarrollo” nace con el objetivo de poner de relieve que las zonas rurales deprimidas de la región cuentan con un recurso importante, muy valorado por la sociedad actual, que puede servir de base para el desarrollo local: el paisaje. Pero en ocasiones no se ha tenido en cuenta que éste es el resultado de la acción del hombre sobre la naturaleza.
Las administraciones públicas vienen realizando esfuerzos de inversión para tratar de dotar a estas comarcas de infraestructuras turísticas, que por sí solas no bastan, para dar a conocer y difundir los elementos del patrimonio, natural e histórico, que son los que proporcionan un valor añadido al paisaje.
Con el curso se pretende aportar ese elemento de calidad que puede ser decisivo en el desarrollo, al proponer una interpretación integrada del paisaje actual como resultado de la historia o la acción del hombre en el medio. Es decir, considerar conjuntamente el Patrimonio histórico y el Patrimonio natural.
El curso está dirigido por el profesor de la UCLM Carlos Vizuete y en la organización del mismo colaboran la Diputación de Toledo y Caja Castilla-La Mancha.