ITA celebra en Ciudad Real un curso de gestión informatizada de fincas de ovino manchego

La informatica entra en las explotaciones ganaderas

22/09/2004

La informatica entra en las explotaciones ganaderas

22/09/2004

Ganaderos y alumnos de la Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola (ITA) de Ciudad Real comparten aula en el curso de gestión informatizada en las explotaciones de ovino manchego que dicho centro universitario celebra en la Finca Galiana. El programa académico repasa las principales aplicaciones de software de utilidad en este tipo de empresas, y presenta herramientas tecnológicas expresamente creadas para las mismas.
Entre otros instrumentos, los alumnos del curso aprenderán a manejar los sistemas de identificación electrónica de animales, muy útiles en la gestión del ganado, así como las últimas aplicaciones informáticas que se han desarrollado para el control lechero, e, incluso, la utilidad de los ordenadores de mano (pocket PC) en este tipo de industria.
Esta iniciativa de formación se realiza en colaboración con la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y la Asociación nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Manchega (AGRAMA), y es posible gracias a la Fundación General de la UCLM, responsable de la gestión de Galiana. En la misma participan como ponentes profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha, expertos en Informática y veterinarios.
La directora de la Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola, Rocío Gómez, justifica la celebración del curso aludiendo a su carácter eminentemente práctico y especializado, y subraya que el mismo “facilita el intercambio de experiencias entre alumnos y responsables de empresas agrarias”.