La formación de los futuros abogados centra el objetivo de este acuerdo

La UCLM y el colegio de abogados firman un acuerdo para colaborar en la formacion de abogados

08/10/2004

08/10/2004

La firma de este convenio entre la Universidad de Castilla-La Mancha y el Colegio de Abogados de Ciudad Real tiene como finalidad la colaboración de las dos instituciones en la formación de estudiantes y profesionales del Derecho. En el acuerdo también se incluyen colaboraciones de cara a la próxima aprobación parlamentaria del acceso a las profesiones de Abogado y Procurador. Asimismo, las dos instituciones aúnan esfuerzos de cara a la formación de calidad en la abogacía.
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz y el decano del Colegio de Abogados, Cipriano Arteche, firmaron esta mañana un convenio de colaboración encaminado a la formación, de los futuros abogados. Mediante este acuerdo la UCLM y el colegio profesional avanzan en la futura aplicación del Decreto que regulará las profesiones de Abogado y Procurador.
La formación de abogados y la regulación del acceso profesional –hoy en trámite parlamentario- interesan a las partes firmantes del acuerdo. Esta es la razón por la que ambas instituciones van a aunar sus capacidades técnicas para trabajar, sobre todo, en la formación práctica en Derecho, con especial atención en la deontología profesional.
En el ámbito académico, y dentro de la asignatura “Practicum”, con el fin de acercar a los alumnos a la práctica profesional, particularmente forense, la Universidad contará con la colaboración del Colegio de Abogados, a través de la propia Escuela de Práctica Jurídica.
Para los abogados en práctica se prevé, como elemento clave para la formación, los cursos de postgrado, y al Colegio se le ofrece la posibilidad de ser referente a la hora de planificar cursos, talleres o seminarios que puedan servir a la formación académica de los alumnos.